miércoles, 3 de marzo de 2010

LIPDUB

Lipdub (también lip dub): "doblaje de labios". Se trata de un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etc.

Record mundial de Lip dub 

Actualmente el récord del Lip dub más grande realizado hasta la fecha lo tiene la Universidad de Navarra con un University LipDub en el que han participado casi 400 personas.(Ver Vídeo)



LipDub réalisé durant la semaine d'initiations avec 172 étudiants en communicEdición de HTMLation de l'Université du Québec à Montréal (UQAM). Tourné le 10 septembre 2009 en 2h15min. 

No hay comentarios: